next up previous contents
Next: 4 Cellular IPv6 Up: 3 Mobile IPv6 Previous: 3.2 Configuración de los   Índice General

3.3 Puesta en funcionamiento

Una vez configurados todos los nodos, solamente debemos activar los módulos de Mobile IPv6. Para ello en cada una de las máquinas (Mobile Node, Home Agent y Correspondent Node) debemos hacer lo siguiente:

/etc/init.d/mobile-ip6 start

Y con esto ya estarán los nodos preparados para empezar a funcionar.

Si el ``Mobile Node'' se encuentra en la ``Home Network'' el funcionamiento de éste será el normal, podrá enviar y recibir paquetes como si fuera un nodo convencional.

Cuando el ``Mobile Node'' no se encuentra en la ``Home Network'' lo primero que hace es adquirir una nueva dirección de la subred a la que se conecta (``Care-of address''). Después de esto necesita que su ``Home Agent'' conozca esa nueva dirección, y para ello le manda un ``Binding Registration'' (paquete con opción para el destino ``Binding Update''), y el Home Agent le responde con una paquete con opción para el destino ``Binding Acknowledgement''. A partir de ese momento esa nueva dirección será la ``primary care-of address'', y el ``Home Agent'' interceptará los paquetes dirigidos hacia el ``Mobile Node'' mediante proxy Neighbor Discovery, y se los enviará mediante ``IPv6 encapsulation''. Cada vez que el ``Mobile Node'' se cambie de subred mandará al ``Home Agent'' un ``Binding Update''.

Podemos probar a conectar el ``Mobile Node'' a cualquiera de las subredes que tenemos y veremos que va adquiriendo nuevas direcciones y puede seguir comunicándose con el ``Correspondent Node'' mediante algún programa que tenga soporte para IPv6 (ssh, ping6, ...). En la siguiente dirección podemos ver los programas que tienen soporte para ipv6 en debian.


next up previous contents
Next: 4 Cellular IPv6 Up: 3 Mobile IPv6 Previous: 3.2 Configuración de los   Índice General
Diego Chaparro 2002-03-15